15 mar 2011

Galletas Hello Kitty

Ante todo daros las gracias por la acogida que está teniendo el sorteo del primer aniversario del blog. Que no te has enterado aún? Pues estamos de cumpleaños! Y para celebrarlo, sorteamos un libro y una sorpresa, puedes apuntarte aquí.

Estas galletas son para Nerea, la hija de una amiga que hoy ha sido mámá por segunda vez... y como Nerea es aún muy pequeña (sólo tiene 20 meses) esta tarde cuando vaya a conocer a su hermanita, le llevaré estas galletas.




Son las galletas de mantequilla decoradas con fondant, ya que la glasa y yo no nos llevamos bien... voy a tener que dar clases intensivas, porque las veces que lo he intentado (hoy una de ellas) ha salido un churro :(

Había hecho unos bodies y unos patucos monísimos para llevarselas a mi amiga, y cuando he ido a ponerles los bordes con glasa me las he cargado (lo de poner el nombre en el body ni intentarlo xDDD) así que me tocará seguir practicando.






La receta de las galletas es la de Sugar Mur, desde que la probé no he vuelto a hacer otras, es la que más me ha gustado de todas las que he probado hasta ahora... y creo que me va a costar cambiar


Aquí os la dejo por si no la habéis probado:

Galletas de mantequilla sin huevo

Ingredientes:

150 gramos de mantequilla
75 gramos de azúcar glass
1/2 cucharadita de sal
1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
250 gramos de harina


Ponemos la mantequilla en un bol y la batimos con las varillas eléctricas hasta que quede cremosa, vamos añadiendo el azúcar glass a cucharadas sin dejar de batir.

Añadimos la esencia de vainilla y batimos para integrarla (le podéis poner de otro sabor si os gusta más)

Mezclamos la harina y la sal y vamos añadiéndola tamizada a la mezcla anterior, hasta que quede totalmente integrada. (Esto se hace con una lengua y se acaba de amasar con las manos)

Hacemos una bola y sobre un papel de horno, extendemos la masa hasta que quede del grosor que os guste, para decorarlas deben ser gorditas y si le queréis poner palito como a éstas, por lo menos de 1 cm. (Yo pongo film transparente encima de la masa, para que no se pegue al rodillo al estirarla)

Tapais la masa extendida con film y la metéis al frigo un par de horas, para que se endurezca y al cortar las galletas no se deformen. Truqui: si teneis prisa, con meterlas 15 minutos al congelador, basta ;)

Las horneamos a 170º unos 15 minutos, pero aquí ya entramos en los hornos de cada uno, id vigilando para que no se quemen ;)

Dejadlas enfriar totalmente sobre una rejilla antes de decorar.

9 comentarios:

  1. Unas galletas preciosas! te han quedado perfectas, a Nerea seguro que le van a gustar un montón. Un beso

    ResponderEliminar
  2. que bonitas y que ricas !!!!pero como has hecho la decoración ?
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que bien te han quedado, y seguro que le encantaron a Nerea.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estas las ven mis primas y te las quitan de las manos. Tengo que ponerme con ellas. Un besito y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado de lujo, si las ve mi sobrina ya no le llega ni una a la pobre Nerea jajaj¡

    ResponderEliminar
  6. Hola, enhorabuena por el aniversario!!
    Las galletas aparte de bonitas seguro que están muy ricas.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana. Muy bonitas las galletas. He puesto lo del sorteo en mi blog. Me lo has indicado perfectamente. Pon por favor el mio en tu lista. gracias y un beso Marisa

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas grácias por la receta.Encima sin huevo!Perfecto porque mi hermano pequeño era alergico al huevo (ya está más o menos inmunizado) y no veais...siempre hacia todo doble (tortitas con huevo y sin huevo, pastas con huevo y sin huevo...era una prueba continua). Lo habitual es comprar las galletas ya preparadas. Solemos comprar las Divercolor de la marca Arluy (seguro que la conoceis www.arluy.com), porque no tienen colesterol, ni grasas trans y para los niños son muy originales por los colores y las formas.
    Ánimo con la glasa, jeje!Un saludo y grácias por la receta.

    ResponderEliminar
  9. Son monísimas con el palito, a mi me gustan también mucho unas que he visto en este blog http://olkreas.blogspot.com.es/ pero me parecen más complicadas.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido?
Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo escribiendo a mlunax@gmail.com

Licencia Creative Commons
Tartas, Galletas y Mas por Maria Bracero se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.tartasgalletasymas.com.