21 mar. 2011

Cupcakes variados y nueva receta de cupcakes de coco

Me he pasado el fin de semana haciendo cupcakes. Me los pidió una amiga para un cumpleaños, en vez de tarta querían cupcakes variados.

Les puse red velvet cupcakes, de chocolate con frosting de nutella y praliné, de chocolate blanco y nueces de macadamia y de coco con frosting de fresa.

Apenas tengo fotos porque teníamos que irnos corriendo a llevarlas y no pude hacer todas las fotos que quería (además yo se que lo que os gusta es ver fotos jejeje)
También os tengo que pedir disculpas por la calidad de las fotos en general. Mi cámara es digital normalita, tirando a antigua... así que no puedo competir con esas fotos tan chulas que ponéis con vuestras "peasos" de cámaras... y por otra parte, los programas de retoques y yo nos llevamos bastante mal (vamos, que no los entiendo xDD)
Así que mis fotos están hechas con toda la buena voluntad y todo lo bien que lo permite mi camarita.




Las rosas son las de coco y fresa, las de lunares las red velvet y las otras las de chocolate blanco. Las de choco y nutella iban en otra caja.

Esta vez hice una modificación en las de chocolate blanco y nueces de macadamia, porque la otra vez se me despegaban del papel y quedaban feas, así que retoqué la receta un poco y quedaron espectaculares!

Y el frosting lo hice tal como viene en la receta original, que la vez anterior no me quedó bien, pues esta quedó perfecto! cosas de la vida, porque lo hice todo exactamente igual (un poco asustadilla por si me volvía a pasar lo mismo) pero no!
Quedó una crema con un saborcillo a chocolate blanco... ummmm (me dijeron que fueron las que más gustaron jejeje)

Y para las de coco hice otra receta diferente a la de este post y les puse una buttercream de fresa (aunque con la de vainilla quedan riquísimos, no como los que os he mostrado antes)




Os dejo la receta de las de coco, que fueron todo un descubrimiento! En la receta original en vez de almendra usan avellanas, pero como no tenía las sustituí por almendra molida y el resultado nos encantó (aunque para la próxima las probaré con avellanas, que me gustan mucho)
La receta es del libro Muffins, pequeñas exquisiteces para todos los paladares que compré hace tiempo y aún no he explotado lo suficiente (apenas he hecho 3 recetas, dos de ellas para el concurso de muffins salados de Objetivo cupcake perfecto y ésta)

Cupcakes esponjosos de coco y almendra (12 unidades)

200 gramos de harina
75 gramos de coco rallado
75 gramos de almendras molidas
2 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
2 huevos
125 gramos de azúcar
80 ml de aceite de girasol
250 gramos de yogur natural
2 cucharadas de ron (oscuro)

Precalentamos el horno a 180 ºC y preparamos los moldes para las cupcakes.

Mezclamos la harina con el coco rallado, las almendras molidas, la levadura y el bicarbonato y reservamos.

Batimos los huevos, incorporamos el azúcar, el aceite, el yogur y el ron. Agregamos la mezcla anterior de harina y revolvemos hasta que se humedezcan los ingredientes secos.

Llenamos los moldes 2/3 de su capacidad y horneamos unos 25 minutos.

Para la cobertura usé 100 gramos de mantequilla, 200 gramos de azúcar glass, 2 cucharaditas de leche y aroma de fresa.
Batimos la mantequilla, le añadimos el azúcar, integramos todo bien y le añadimos la leche y el aroma de fresa.

Gracias por confiar en mi, me alegro de que os gustasen!!


11 comentarios:

  1. Oh madre mia madre miaaaa que rico tiene que estarrrrrrrrrrr...en cuanto pueda los hago!:D

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Que bonitos te han quedado, seguro que están riquísimos.Y la presentación un 10.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que suerte tiene tu amiga de poder pedirte estas maravillas!!! Tienen una pinta estupenda, ni camara ni leches!!! Aisssxxx no todas tenemos esas peazo camaras ehhh, aunque si sueño con ella para que te voy a engañar!!! Un besote guapa (La cocina de las pinuinas)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan y qué variedad¡¡ vaya merendola.

    ResponderEliminar
  5. compi de grupo aqui tienes a una seguidora masssssss ;) muy lindos esos cupcakes ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué guay María!!!! Verdad que emociona cuando nos piden cositas? Aiiixss.. yo tengo enfriando los cupcakes de la magdalena de la semana y pintan riquísimos. Tu receta de ron y coco.... me atrae. He hecho para un evento unos de coco y ron también con buttermilk.... IMPRESIONANTES... son de mi cosecha, ya sabes, todo lo experimento jajajajja y la receta original quedaba muy muy muy contundente. En exceso... así que tocó modificar.

    De la tarta que te llevas la receta, no te vas a arrepentir para nada de hacerla. La receta original es más similar a la receta que subió Bea de la tarta rainbow.. pero que a mí no me gustó nada como me salió. Espero que te salga tan bien como a mi... porque repetirás, y para decorar una tarta alta con fondant es la solución perfecta, al menos para mi gusto. Besazosss y muchas gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  7. hola guapa omo ya tenemos en la magdalena de la semanna el listado de blogs, vengo a haerme tu seguidora, chulisimos esos cupcakes te han quedado preiosos.
    Pasate cuando quieras a visitar mi blog. Un besazo y nos vemos haciendo magdalenas.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No sólo estaban muy monos presentados, estaban riquísimos, y lo sé porque yo misma di buena cuenta de cada uno :-9, ya que estuve en se cumple :-). Muchas gracias por endulzarnos la velada tan magistralmente.

    Marie
    www.mariegemignani.com

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas!

    Marie me alegro muchísimo de que os gustaran!

    Marta, a mi también me gustaría una cámara nueva, no con tanta hstoria porque no la iba a usar, pero algo más moderno si ;)

    ResponderEliminar
  10. holaaaaaaaa
    Que buena pinta...mi proximo reto es hacer cupcakes maravillosos. A ti te han quedado geniales, tienen una pinta estupenda..
    un besote

    ResponderEliminar
  11. Por cierto los cupcakes de chocolate y nutella, maravillos...que hambre¡¡¡

    Ya te preguntare cosas, porque quiero hacerlos.
    Un besot

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido?
Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo escribiendo a mlunax@gmail.com

Licencia Creative Commons
Tartas, Galletas y Mas por Maria Bracero se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.tartasgalletasymas.com.