2 jun 2011

Tarta Pokemon

Hoy Eric cumple 5 años y quería para este día tan especial una tarta de sus dibujos favoritos, Pokemon. El año pasado tocó una tarta de Bob Esponja que me llevó de cabeza porque fue la primera tarta que hacía para tanta gente y les gustó mucho a todos, así que este año me dijo que quería una "tarta de colores"




La ha elegido él, estuvimos una tarde en su casa viendo tartas de Pokemon y las quería todas! Al final se decidió por ésta. La original era mucho más grande y llevaba más muñecos, pero aquí no cabían más... además mi hijo está malito con mucha fiebre y aunque hubiera querido, no he tenido tiempo de modelar más muñecos. De hecho, ahora están todos merendando y nosotros en casa :(



La tarta son dos bizcochos de chocolate, el de arriba el bizcocho perfecto y el de abajo es otra receta porque el perfecto cuando fui a desmoldarlo se me rompió... se me quedó semejante cara de boba... y como eran las 10 de la noche y no tenía más chocolate para repetirlo, preparé otro que también queda muy bien.



El relleno es todo un descubrimiento, como ahora hace bastante calor, no se pueden usar la mayoría de los rellenos porque el que no lleva huevo lleva nata o mantequilla, así que buscando buscando encontré un post de Morgana donde explica cómo hacer rellenos de chocolate para el calor.

Aquí os dejo las recetas:

Bizcocho de chocolate

Ingredientes:

- 200g de Nesquik

- 150 g de azúcar
- 200g de harina
- 4 huevos
- 150g de mantequilla
- 150 ml de leche
- 4 sobres dobles de gasificante (o un sobre de levadura de bizcochos)
- 1 cucharadita de aroma de avellanas

Instrucciones:

• Unir en un bol, la harina, con el nesquik y el gasificante (que quede todo bien mezclado) reservar
• Poner los huevos junto con el azúcar en el vaso y programar 2 m. Vl. 3 ½ añadir la mantequilla y programar 3 m. Vl 3 ½ añadir la leche y el aroma y batir unos segundos
• Añadir la mezcla de harina gasificante y nesquik, y batir 30 seg. A vel. 4. Tiene que quedar una crema suave y espesa.
• Verter en un molde de 24 cm. bien engrasado con mantequilla o aceite y enharinado, se puede enharinar con cacao en polvo si se tiene y meter en el horno precalentado a 180º a los 20 m. Bajarlo a 160º y mantenerlo en total aprox. 1 hora

La receta es para Thermomix pero yo commo no tengo, la hago con la batidora de varillas y queda muy bien.


Aquí teneis una foto, no es mía, me pasaron la receta con la foto, pero para que veais la pinta que tiene




Y el relleno que hice fue este. Usé 300 gramos de chocolate blanco con el mismo almíbar que mojé la tarta, unas 16 cucharadas.
Hay que tener mucha paciencia para hacer este relleno, porque como dice Morgana, al principio parece que te has cargado el chocolate, pero echandole poquito a poquito, al final te queda una crema deliciosa.



Feliz cumpleaños Eric!!

10 comentarios:

  1. QUË GUAYYYYYYYY!!! madre mía que paciencia y que revoluses diosmio!!! pero nena, el esfuerzo y los contratiempos valen la pena cuando se ve la carita de felicidad de los niños... me encanta como te ha quedado y la expresión que les has sacado a los pokemons!!!!!!! MUUUUUAAAAAAA

    ResponderEliminar
  2. Pues yo pensaba hacerle a mi hija que tiene 7 años una tarta de pokemons para su cumple, tiene una colección enorme de estos bichos y me has dado una idea genial con ese relleno, porque es en septiembre.
    Felicidades al hombretón!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. me encanta por fuera y por dentro, tiene una pinta espectacular.
    besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado una tarta preciosa!!! y tiene que estar muy rica. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. esta muy chuli,espero que tu peque haya mejorado.saludos me quedo de seguidora y te enlazo con mi blog

    ResponderEliminar
  6. Preciosa la tarta, y muy buena la idea del relleno, seguro que la uso!!! un beso

    ResponderEliminar
  7. Si yo fuera el niño no dejaría a nadie acercarse a mi tarta con malas intenciones... que preciosidad!

    ResponderEliminar
  8. Como dice Dulces Suspiros te han quedado unos Pokemon de nota diez !!!!o más !!
    y el relleno que pasada

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido?
Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo escribiendo a mlunax@gmail.com

Licencia Creative Commons
Tartas, Galletas y Mas por Maria Bracero se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.tartasgalletasymas.com.