9 abr 2011

Una de piratas!

Aquí estoy! Vuelvo con una tarta de piratas!!






Estoy bastante contenta con el resultado de esta tarta... a excepción de las palmeras, que han quedado completamente "chuchurrías" y cuando han venido por ella una se ha roto... he intentado arreglarla, pero no ha habido manera, que rabia!! (ha sido la palmera pequeña, se le han caído bastantes hojas)

He modelado el piratilla, rubio como Felipe (el cumpleañero), el cofre del tesoro con sus monedas de oro (de chocolate), el pulpo y los pececillos...









Y como me habéis pedido la receta del bizcocho de chocolate, auí os la dejo. Es un bizcocho húmedo y buenísimo para tornear porque es muy compacto pero no queda mazacote como el MSC (que a mi personalmente no me gusta demasiado), y al cortarlo no se desmigaja.

Vamos, para mi es el bizcocho perfecto :)


Bizcocho de chocolate húmedo

350 gramos chocolate negro troceado
225 gramos mantequilla
600 ml agua
3 huevos
400 gramos azúcar
400 gramos harina leudante (bizcochona o similar)

Preparación

Precalentamos el horno a 170º

En un cazo, calentar a fuego lento el agua, la mantequilla y el chocolate. Remover hasta que se deshaga, quitar del fuego y dejar templar.
Mientras tanto, forramos un molde con papel de hornear para que cuando empiece a subir lo haga de forma regular (no suba más por el centro que por los lados y quede como una magdalena gigante jeje) y sea más fácil desmoldarlo

En un bol, batir ligeramente los huevos e ir añadiendo gradualmente a la mezcla anterior. Echar el azúcar y mezclar, después agregar la harina y continuar batiendo hasta conseguir una mezcla suave.

Poner en el molde con papel de horno para que sea más fácil desmoldar y hornear aproximadamente 45 minutos.
Sale una tarta bastante grande... para un molde de 24 cm queda de unos 5 cm de alta. Esta vez la tuve en el horno hora y cuarto, si usáis un molde más grande o la dividís en varios pequeños la tendréis menos tiempo.

Dura un mes en la nevera envuelta en papel albal y dentro de una bolsa de congelar. Las veces que la he hecho para casa, ha estado una semana en el frigo y el último trozo estaba como el primer día. Si queréis ver el corte, está aquí, en la tarta de mi cumpleaños





Licencia Creative Commons
Tartas, Galletas y Mas por Maria Bracero se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.tartasgalletasymas.com.