29 oct 2010

Galletas "de miedo"

                                     
Así son como las hemos bautizado, las ha llevado mi hijo a la guardería porque hoy celebran Halloween. Cada año se va haciendo notar más esta celebración y yo todos los años busco el origen de esta fiesta porque se me olvida, la verdad... os lo dejo aquí para que los que no lo sepan


La celebración del Halloween se inició con los celtas, quienes en esta época celebraban el final de la temporada de cosechas. Esta festividad era conocida como Samhain. Los antiguos celtas creían que al llegar el Samhain, el mundo de los espíritus de los muertos y el mundo de los vivos quedaban separados tan solo por una línea que permitía que los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasaran a través. Se cree que el uso de trajes y máscaras se utilizaba para ahuyentar a los espíritus malignos.
Cuando los romanos conquistaron a los celtas, juntaron el Samhain con la fiesta romana de la cosecha, al final de octubre, en honor de Pomona, diosa de las frutas. Con la cristianización se le quiso cambiar el sentido a esta fiesta, por eso los papas Gregorio III y Gregorio IV intentaron cambiarla por una festividad cristiana e instituyeron el Día de Todos los Santos, que se celebraba hasta ese tiempo el 13 de mayo y se pasó al primero de noviembre.
La fiesta de Todos los Santos adquirió mucha importancia y se celebraba con una vigilia solemne. En inglés antiguo, la vigilia o víspera de todos los santos se llama «All Hallow's Eve», cuya pronunciación degenerada con el tiempo terminó siendo Halloween.
En la actualidad, Halloween es una celebración pintoresca en que tradicionalmente los niños salen disfrazados a pedir dulces. Cuenta con muchos símbolos, entre ellos, la famosa calabaza.
Fuente: http://www.cmi.com.co/?nt=53469


Son galletas de cacao decoradas con fondant y glasa, a los peques les han encantado!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué te ha parecido?
Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo escribiendo a mlunax@gmail.com

Licencia Creative Commons
Tartas, Galletas y Mas por Maria Bracero se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.tartasgalletasymas.com.