9 dic. 2011

Trifle de turrón

Hoy me toca a mi!!






Quedan solo 15 días para la navidad... los que estáis siguiendo el #calendariodeadvientogastronomico a través de twitter sabéis de que va el tema, pero para los que no, os cuento un poco.



Hace 16 días (el 30 de noviembre) recibí un mensaje de Patrix preguntándome si quería participar en un proyecto muy chulo y enseguida le dije que si! Ella y Manu estaban organizando un calendario de adviento y en un par de horas consiguieron reunir 24 blogs dispuestos a participar. Al día siguiente Manu publicaba la primera receta y el resto de participantes irá publicando una diferente hasta el día 24. El día de Navidad, podéis publicar una receta y adjuntar el logo de Feliz Navidad si queréis uniros al calendario. Al final del post tenéis la lista de los blogs participantes, con los enlaces a las entradas que han publicado hasta ahora.
                           
Yo he preparado este trifle de turrón. Me gustan muchísimo los dulces navideños, en especial los polvorones y el turrón, así que tenía claro que algo con turrón iba a preparar :). 
Vamos a necesitar:
Para el bizcocho:
- 1 huevo
- 60 gramos de azúcar
- 25 gramos de nata para montar
- 60 gramos de aceite de girasol
- 90 gramos de harina con levadura
Para el ganache de turrón:
- 200 ml de nata para montar
- 1 tableta de turrón de jijona
Para el montaje
- barquillos rellenos de turrón
- 250 ml de nata para montar
- crocanti de almendra
Comenzamos preparando el bizcocho. Para ello, batimos el huevo con el azúcar hasta que doble su volumen. Añadimos la nata y el aceite y mezclamos bien, finalmente integramos la harina y vertemos la mezcla en un molde. Horneamos a 180ºC durante una media hora, desmoldamos y dejamos enfriar.
Mientras se hornea, preparamos el ganache de turrón. Calentamos la nata y añadimos el turrón desmenuzado, mezclando hasta que se integre bien. Dejamos enfriar en la nevera y lo montamos con las varillas.
Montamos la nata con azúcar al gusto y reservamos.
Para montar el trifle, cortamos el bizcocho una vez frío en láminas y ponemos una en el fondo del recipiente. Cubrimos con una capa de ganache de turrón y encima ponemos barquillos troceados. Podemos hacer todas las capas que queramos, cubriendo la última con nata montada y adornando con crocati de almendra.


Aquí tenéis a todos los participantes y el logo para el día 25, por si queréis participar.

11-Kinycookies
12-Encar's Bakery
13-En tu cocina y en la mía
14-Lesgines
15-Biscayenne
16-Artschocolates
17-Tengo un horno y se como usarlo
18-Pimientos verdes
19-La Gulateca
20-CocinArte by Vir
21-Laurilla fondant
22-Teaching Englis by Fran
23-Garbancita I+D
24-Carla Bulgaria Roses Beauty








Licencia Creative Commons
Tartas, Galletas y Mas por Maria Bracero se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.tartasgalletasymas.com.