16 abr. 2011

Bizcochitos de nata con corazón de chocolate

Aquí os traigo la merienda para esta tarde nublada de sábado. Mira que nos ha salido el día feo, con la semana tan buena que ha hecho... habíamos hecho planes para ir al campo pero no ha podido ser, así que he hecho estos bizcochitos para merendar y alegrarnos la tarde.






Es una versión de una receta de magdalenas. Y es que el otro día compré unos moldes de silicona en LIDL y no los había estrenado aún! (y todavía me queda por estrenar otro que tiene forma  de corona). Estos tienen forma de flor, pero con el azúcar no se aprecia.
Si no tenéis moldes para bizcochitos individuales, podéis usar cápsulas para magdalenas.

Ingredientes:

- 175 gramos de harina
- 125 gramos de azúcar
- 125 gramos de aceite de girasol
- 50 gramos de nata para montar
- 1/2 sobre de levadura
- 2 huevos
- 150 gramos de chocolate fondant
- 1/2 cucharadita de aroma de avellanas (o vuestro favorito)
- azúcar glass para adornar

Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.

En un bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añadimos la nata y mezclamos bien.

Seguidamente, añadimos el aceite de girasol y el aroma elegido y batimos unos 20 segundos.

Agregamos la mezcla de harina y levadura y la integramos en la masa. Metemos el recipiente media hora a la nevera, para que luego suba más.

Precalentamos el horno a 180 ºC

Ponemos una cucharada de masa en cada recipiente y encima ponemos una cucharada de chocolate, sin mezclar. Al subir la masa, se formará un corazón de chocolate en el interior del bizcochito (o magdalena)




Horneamos durante 15 minutos, comprobando al pinchar con un palillo que están hechas. Si no, dejar unos minutos más.

Adornamos espolvoreando con azúcar glass.



Un bocadito?



Con esta entrada quiero participar en el concurso que organiza Rocío del blog "Un poquito de Rocío" dedicado al chocolate



9 abr. 2011

Una de piratas!

Aquí estoy! Vuelvo con una tarta de piratas!!






Estoy bastante contenta con el resultado de esta tarta... a excepción de las palmeras, que han quedado completamente "chuchurrías" y cuando han venido por ella una se ha roto... he intentado arreglarla, pero no ha habido manera, que rabia!! (ha sido la palmera pequeña, se le han caído bastantes hojas)

He modelado el piratilla, rubio como Felipe (el cumpleañero), el cofre del tesoro con sus monedas de oro (de chocolate), el pulpo y los pececillos...









Y como me habéis pedido la receta del bizcocho de chocolate, auí os la dejo. Es un bizcocho húmedo y buenísimo para tornear porque es muy compacto pero no queda mazacote como el MSC (que a mi personalmente no me gusta demasiado), y al cortarlo no se desmigaja.

Vamos, para mi es el bizcocho perfecto :)


Bizcocho de chocolate húmedo

350 gramos chocolate negro troceado
225 gramos mantequilla
600 ml agua
3 huevos
400 gramos azúcar
400 gramos harina leudante (bizcochona o similar)

Preparación

Precalentamos el horno a 170º

En un cazo, calentar a fuego lento el agua, la mantequilla y el chocolate. Remover hasta que se deshaga, quitar del fuego y dejar templar.
Mientras tanto, forramos un molde con papel de hornear para que cuando empiece a subir lo haga de forma regular (no suba más por el centro que por los lados y quede como una magdalena gigante jeje) y sea más fácil desmoldarlo

En un bol, batir ligeramente los huevos e ir añadiendo gradualmente a la mezcla anterior. Echar el azúcar y mezclar, después agregar la harina y continuar batiendo hasta conseguir una mezcla suave.

Poner en el molde con papel de horno para que sea más fácil desmoldar y hornear aproximadamente 45 minutos.
Sale una tarta bastante grande... para un molde de 24 cm queda de unos 5 cm de alta. Esta vez la tuve en el horno hora y cuarto, si usáis un molde más grande o la dividís en varios pequeños la tendréis menos tiempo.

Dura un mes en la nevera envuelta en papel albal y dentro de una bolsa de congelar. Las veces que la he hecho para casa, ha estado una semana en el frigo y el último trozo estaba como el primer día. Si queréis ver el corte, está aquí, en la tarta de mi cumpleaños





Licencia Creative Commons
Tartas, Galletas y Mas por Maria Bracero se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.tartasgalletasymas.com.