30 jul. 2012

Fiesta Equipo Umizoomi para mi peque


Hoy, hace cuatro años, nos convertimos en una pequeña familia. Cuatro años ya... y el sábado celebramos por adelantado su cumpleaños (aunque hoy lo volvemos a celebrar con los abuelos y los tíos) pero él quería una fiesta con un pastel del Equipo Umizoomi, que son sus dibujos animados favoritos.





Si no los conocéis, son tres superhéroes pequeñitos que resuelven los problemas con la ayuda de los poderes matemáticos




 Gracias al curso de diseño que hice con Mamá Convergente, monté la mesa con toda la decoración basada en estos personajitos y aunque ya había hecho prácticas cuando monté la fiesta Pokemon, ahora ha resultado más sencillo, porque lo he hecho con las herramientas adecuadas.






La tarta 



Las galletas para la merienda




Las botellas de refresco y los recuerdos del cumple




Los vasos, pusimos el nombre de cada uno y así no se perdían





Los regalitos de recuerdo



Dentro de las bolsas iban una galleta, una armónica, una libretita, una cajita de acuarelas y un anillo 






12 jul. 2012

Jake y los Piratas de Nunca Jamás, Bucky

Grumetes vamos allá
qué tesoros y aventuras habrá
nuestro equipo preparado siempre está
Jake y los piratas de nunca jamas



No conoceis estos dibujos? Son los piratas que viven en la Isla de Nunca Jamás, Jake, Izzy, Cubby y Scully y Bucky es su barco pirata.
Creo que mi hijo disfrutó más que yo haciendo la tarta, al principio, cuando le decía que íbamos a hacer un barco pirata para Nerea, miraba el bizcocho y me decía "Mamá, dónde está el barco pirata?" Y cuando comenzó a tomar forma, no se separaba de mi, me iba diciendo todo lo que faltaba: "Mamá, y la campana de bucky?"  "Dónde está el tobogán?"





Cuando mi amiga la vio, se quedó asombrada, estaba más emocionada que su hija! Yo estoy bastante orgullosa del resultado, ha sido un trabajazo porque está cubierta tablita a tablita, el calor me ha jugado malas pasadas (ya sabeis lo mal que se trabaja el fondant con estas temperaturas) y ha sido la primera vez que he metido una tarta en la nevera, pero no quería arriesgarme... como iba a ir de nevera a nevera hasta el momento de cortarla, no me quise arriesgar a dejarla fuera.



Es un bizcocho de vainilla relleno de crema de ferrero rocher, de unas 20 raciones. Pensaba que iba a sobrar pero no quedó ni un trozo!
Licencia Creative Commons
Tartas, Galletas y Mas por Maria Bracero se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.tartasgalletasymas.com.