13 jun. 2012

Tarta castillo de princesas

Aroa fue compañera de mi hijo en la guardería el año pasado. Su madre me pidió hace más de un mes la tarta para su cumpleaños y cuando me dijo que le encantaba el rosa y las princesas, no tuve duda en sugerirle la tarta en forma de castillo de princesas.




Ella quiso que llevase una princesita asomada a la ventana



Hice las torres de rkt (rice krispies treats)* que son cereales con nubes derretidas. No pesa mucho y se pueden hacer estructuras bastante resistentes. Los conos son cucuruchos de helado cubiertos de fondant, quería que todo fuese comestible (menos la bandeja, claro!)  por si a los peques se les antojaba comerse una torre que no se quedasen con las ganas.




La tarta son dos bizcochos de vainilla rellenos de crema de nutella, de 25 y 15 centímetros, pesaba una barbaridad... pues me dijo Ana que no sobró nada! que les encantó y todos quisieron probarla, que fue un éxito. Que alegría cuando te dicen cosas así!

Besos!

* Si queréis saber más sobre el rkt (recetas, usos,  tutoriales) aquí tenéis más información

3 jun. 2012

Fiesta de cumpleaños Pokemon

El viernes fue el cumpleaños de Eric y como todos los niños de 6 años está loco por los pokémon... así que decidimos organizarle la fiesta de cumpleaños con ese tema. 

Ha sido mi primera experiencia diseñando decoraciones en papel, me apaño bastante bien con el ordenador, pero los programas de diseño me traen de cabeza. Como soy muy cabezota y cuando se me mete algo entre ceja y ceja no paro hasta que doy con ello, al final conseguí hacer los banderines, las etiquetas para las botellas y chocolatinas y dos de los modelos de las invitaciones.

Para merendar pusimos hamburguesas y bollitos de chocolate. El pan de las hamburguesas es casero y es una merienda más original que los típicos sandwiches que en un rato se endurecen y siempre sobran. Iban acompañados de un cartucho de patatas fritas.

Os dejo las fotos de la fiesta, espero que os gusten. La preparamos con muchísima ilusión y el cumpleañero quedó encantado



La mesa buffet



Las invitaciones


"Poke bebidas"


Cake pops


 Tarta de cumpleaños!










Galletas y chocolatinas



Chuches para regalar a los invitados
Licencia Creative Commons
Tartas, Galletas y Mas por Maria Bracero se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.tartasgalletasymas.com.