29 may. 2012

Lemon cookies

Estas galletas va a llevarlas Merche al centro donde está haciendo las prácticas, como regalo de despedida porque termina hoy.


El centro es conocido como "La llimera" (El limonero) porque tiene un limonero en el patio y se le ocurrió que las galletas tuvieran forma de limón (y además también saben a limón)


He usado la receta de galletas de siempre, pero en vez de esencia de vainilla, les he añadido unas gotas de aceite de limón, que les da un sabor buenísimo y a la glasa también.


Gracias Merche por confiar en mi y espero que os gusten las galletas

Besos!

24 may. 2012

Galletas para la Fiesta Solidaria de Benimaclet

El próximo sábado día 26, en el barrio de Benimaclet organizan una fiesta solidaria para recaudar fondos para diferentes proyectos, aquí teneis toda la información y las actividades que habrá.
A través del grupo de facebook "Cocinillas Valencian@s" Tesa nos comentó que iba a hacer unas galletas para donarlas y así contribuir a la recaudación y si nos animábamos a participar.

Yo hice estas galletas decoradas, se han animado muchas cocinillas que han donado sus galletas, decoradas y sin decorar.










Animaos y daos una vuelta el sábado por la plaza de Benimaclet, habrá talleres para los niños, mercadillo, tapas y bebidas... y comprad nuestras galletas! jajaja

9 may. 2012

Tarta camiseta Real Madrid

Y vamos con otra del Real Madrid... Esta vez la camiseta, para los cuñados de Ana, la chica de la entrada anterior. 




Es pequeña, de unos15x19 cm, para que os hagáis una idea, el escudo es del tamaño de una moneda de 2 euros. Que trabajo me dio!



Es un bizcocho de vainilla relleno de crema de ferrero rocher, una combinación que nunca falla!

6 may. 2012

Tarta Real Madrid

Tarta con el escudo del Real Madrid, para Miguel que se hizo un esguince y su mujer quería darle una sorpresa para que se le hiciera más llevadero el estar en casa malito.



Lleva el número uno porque Miguel es fan de Iker Casillas


La tarta es un bizcocho de vainilla, el mismo que usé para la Tarta Pokemon (receta AQUÍ) relleno de crema de chocolate y nueces, está deliciosa!  Si queréis prepararla, tomad nota!

Necesitaremos:

- 200gramos de nata vegetal
- 150 gramos de chocolate negro
- 40 gramos de nueces picadas

Derretimos el chocolate en el microondas, que no quede muy caliente. Montamos la nata y agregamos el chocolate, mezclamos bien y por último añadimos las nueces picadas. Fácil, rápido y delicioso!!





Licencia Creative Commons
Tartas, Galletas y Mas por Maria Bracero se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.tartasgalletasymas.com.