4 abr. 2012

Tarta Pokemon

Esta tarta la hice en noviembre y no os la había enseñado... si es que voy de cabeza! La hice en tiempo récord,  quedé con unas amigas para desayunar y al día siguiente era el cumple del hijo de una de ellas, así que después fuimos a comprar las cosas y cuando vi que iba a coger una tarta le dije que la dejara que se la regalaba yo.


Como la mayoría de los niños de esa edad, está loco con los pokemon, así que el tema estaba claro. No pude explayarme mucho porque era para el día siguiente y tenía que hornear los bizcochos, dejar que se enfriaran, hacer el relleno, rellenarlos y luego decorar...  Y así quedó: capas de bizcocho de vainilla y chocolate, rellenos de ganaché de chocolate blanco y crema de nutella. La bola es una bizcobola de chocolate




El número no sabía si ponerlo... y cuando mi hijo vio la tarta y el número al lado, lo cogió y lo puso encima de la bola, así que ahí se quedó ;)

Para el bizcocho, usé una receta de Dulces Ilusiones, queda genial! 

Necesitaremos:
1 huevo
3/4 taza de azúcar
1/2 taza de aceite de girasol
3/4 taza leche entera
medio sobre de levadura
1 y 1/2 tazas de harina de trigo

Precalentar el horno a 190ºC sólo la parte de abajo!!
Batimos el huevo con el azúcar hasta blanquear, vamos añadiendo el aceite hasta integrarlo bien y después la leche.
A esta mezcla añadimos poco a poco la harina tamizada con la levadura y horneamos durante unos 40 minutos. Dejamos enfriar cinco minutos en el molde y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para hacerlo de chocolate, quité 1/4 de taza de de harina y la sustituí por cacao en polvo sin azúcar... el resultado es espectacular! (me gustó mas que sin cacao ;) )

Besos!

Licencia Creative Commons
Tartas, Galletas y Mas por Maria Bracero se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.tartasgalletasymas.com.