16 ene. 2012

Tarta de lacasitos y kitkat para mi cumple

Hola a todos! 


Tengo el blog abandonado y no porque no haya hecho nada en ese tiempo, tengo algunas cosillas por publicar, pero es que no tengo tiempo de nada! Además hemos estado todas las navidades fuera de casa, hemos vuelto hace nada y aún no me ha dado tiempo a organizarme, pero os quería enseñar esta tarta que he preparado para mi cumpleaños que es hoy!!!




La había visto en el blog de Nancy y seguro que muchos la habeis visto también en el blog de Manu y le tenía muchas ganas, no me digais que no queda preciosa con esta presentación... 


Pues si quereis prepararla, os dejo mi versión, usé el bizcocho de la Rainbow cake y el relleno de crema simil de ferrero rocher, con alguna variación


Ingredientes (para un molde de 16 cm)


Para el bizcocho:


- 1 1/2 tazas de harina
- 2 cucharaditas de polvo para hornear 
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 1 tazas de azúcar 
- 3 claras de huevo, a temperatura ambiente
- 1 cucharaditas de extracto puro de vainilla
- 3/4 tazas de leche, a temperatura ambiente

Para el relleno:



- 250 ml de nata vegetal
- 5 cocharadas hermosas de nutella
- 6 bombones Ferrero Rocher


Para adornar:


- 4 paquetes de kit kat
- 1 bolsa de lacasitos o M&M's
- 1 lazo






Comenzamos con el bizcocho:

1. Precalentamos el horno a 180 grados. Engrasar y enharinar 3 moldes o uno bastante alto y reservar.

2. Tamizamos la harina, el polvo de hornear y la sal. 

3. Batimos la mantequilla y el azúcar. Poco a poco agregamos las claras de huevo y mezclamos hasta que estén bien combinadas. Agregamos la vainilla y mezclamos hasta que esté totalmente incorporada. Agregamos la mezcla de harina y la leche en dos adiciones alternas, empezando con la harina y terminando con la leche.

4. Ponemso el los moldes y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, salga limpio.

5. Desmoldar y dejar enfriar en una rejilla. 



Yo hice los bizcochos la noche anterior y una vez fríos, los envolví en film transparente y los metí a la nevera durante toda la noche para que se asentaran. Los saqué una hora antes de empezar a montar la tarta (si en vez de tres bizochocs has hecho sólo uno, aprovecha para cortarlo en capas ahora) para que cogieran un poco de temperatura (aunque con el frío que hace mucha no cogieron)



Para hacer el relleno, montamos la nata vegetal y cuando esté bien firme, emepzamos a añadir cucharadas de nutella y a mezclarla suavemente con un tenedor. Cuando lo tengamos todo integrado, vamos echando los bombones en trozos no muy pequeños, para que se noten al comerla.


Montaje de la tarta:


Ponemos alternativamente capas de bizcocho y relleno, hasta terminar con una de bizcocho. Untamos toda la tarta por fuera con crema del relleno si nos ha sobrado algo, si no, con nutella y vamos pegando alrededor las barritas de kitkat. Cubrimos la superficie con lacasitos o M&M's y adornamos con el lazo.

Espero que os haya gustado, está deliciosa y ha recibido muchos piropos (lo celebré ayer domingo con una comida en casa que se alargó hasta la cena xDD) así que animaos a hacerla que no es complicado!
No osp rometo publicar con más frecuencia porque no se si voy a poder cumplirlo, espero sacar un poco de tiempo para visitaros aunque sea.

Besos!!


Licencia Creative Commons
Tartas, Galletas y Mas por Maria Bracero se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.tartasgalletasymas.com.