3 ago. 2011

Tarta Arcoiris (Rainbow Cake)










He usado la receta de la web de Martha Stewart, es absolutamente deliciosa!! aunque me parece mucha cantidad de azúcar (y para que yo diga eso que me mola el dulce mucho, imaginaos lo dulce que es) la próxima vez que use esta receta, usaré sólo dos tazas de azúcar. Además como no lleva yemas de huevo, sale un bizcocho blanquísimo, ideal para teñir.

                           


Para un molde de 22 cm y 6 capas de bizcocho, necesitamos: 

Ingredientes

- 3 tazas de harina para todo uso --- 390 gr.
- 4 cucharaditas de polvo para hornear --- 1 sobre de levadura
- 1 / 2 cucharadita de sal
- 2 barras (1 taza) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente -- 225 gr.
- 2 1 / 3 tazas de azúcar -- 465 gr
- 5 claras de huevo, a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
- 1 1 / 2 tazas de leche, a temperatura ambiente -- 375 ml
- Colorantes en gel rojo, naranja, amarillo, verde, azul, y púrpura
- Crema para rellenar y cubrir: Swiss meringue buttercream, crema de queso, ganaché de chocolate blanco...


                           



1. Precalentar el horno a 180 grados. Engrasar y enharinar 6 moldes y reservar. Yo usé moldes de alumino desechables.

2. En un tazón grande, tamizar la harina, el polvo de hornear y la sal. En el recipiente de una batidora eléctrica, batir la mantequilla y el azúcar. Poco a poco agregar las claras de huevo y mezclar hasta que esté bien combinado. Agregar la vainilla y mezclar hasta que esté totalmente incorporada. Añadir la mezcla de harina y la leche en dos adiciones alternas, empezando con la harina y terminando con la leche. Mezclar hasta que esté bien combinada.

3. Pesar la masa y dividirla en partes iguales entre seis tazones, así nos aseguramos que todos los bizcochos serán del mismo tamaño ;) Añadir suficiente cantidad de cada colorante a cada tazón, poner en los moldes que engrasamos y hornear hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio, aproximadamente 15 minutos.

4. Retirar del horno las tartas, dejar enfriar durante 10 minutos. Invertir tortas en una rejilla, dejar enfriar por completo.

5. Colocar la capa de color púrpura donde vayamos a servirla. Extender una capa de relleno y repetir el proceso con el azul, verde, amarillo y naranja.

6. Colocar la capa de color rojo en la parte superior y usando una espátula de compensar, cubrir la parte superior y los lados con una fina capa de frosting. Refrigerar hasta que esté firme, aproximadamente 30 minutos.

7. Usando una espátula de compensar, cubrir la tarta otra vez con la crema restante.







Licencia Creative Commons
Tartas, Galletas y Mas por Maria Bracero se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.tartasgalletasymas.com.