21 jun 2011

Tarta y galletas de Dora la Exploradora para un no-cumpleaños :)

El cumpleaños de mi peque es en julio y como no estará en la guardería para celebrarlo, lo celebramos ayer (este mes están celebrando el cumple todos los que cumplen años en verano) y le hice una tarta de Dora, que está loco con ella.



Lo dejé todo preparado el sábado por la noche porque el domingo íbamos a pasar el día al campo y pensaba que volveríamos a una hora ranozable, pero llegamos tardísimo y super cansados... pero ahí me puse a decorar la tarta, es una copia de una tarta de mi amiga María de Sugarcakes y otra de Chris de Sugarmur (el dibujo de Swiper me lo envió ella). Cómo ya tenía claro lo que quería hacer, no se me hizo muy tarde, pero aún así entre embolsar las galletas y la tarta, se me nos hicieron las tantas (porque mi marido también ha colaborado esta vez)

La tarta es el bizcocho de chocolate perfecto pero esta vez he usado chocolate con leche y lo he rellenado de nocilla.



Las galletas son de mantequilla sin huevo decoradas con fondant y unas "sugarettes" que compré hace unos meses en Amazon, las ví y dije "estas para mi niño" no sabía que hacer con ellas, pero alguna utilidad les iba a dar... la primera idea fue para cupcakes pero luego pensé en niños de 3 años con cupcakes (llenos de frosting hasta las orejas xDDD) y los puse en galletas





Y aquí tenéis al rey del día, no creeis que por ver esa sonrisa merece la pena quedarse hasta las tantas? :D




2 jun 2011

Tarta Pokemon

Hoy Eric cumple 5 años y quería para este día tan especial una tarta de sus dibujos favoritos, Pokemon. El año pasado tocó una tarta de Bob Esponja que me llevó de cabeza porque fue la primera tarta que hacía para tanta gente y les gustó mucho a todos, así que este año me dijo que quería una "tarta de colores"




La ha elegido él, estuvimos una tarde en su casa viendo tartas de Pokemon y las quería todas! Al final se decidió por ésta. La original era mucho más grande y llevaba más muñecos, pero aquí no cabían más... además mi hijo está malito con mucha fiebre y aunque hubiera querido, no he tenido tiempo de modelar más muñecos. De hecho, ahora están todos merendando y nosotros en casa :(



La tarta son dos bizcochos de chocolate, el de arriba el bizcocho perfecto y el de abajo es otra receta porque el perfecto cuando fui a desmoldarlo se me rompió... se me quedó semejante cara de boba... y como eran las 10 de la noche y no tenía más chocolate para repetirlo, preparé otro que también queda muy bien.



El relleno es todo un descubrimiento, como ahora hace bastante calor, no se pueden usar la mayoría de los rellenos porque el que no lleva huevo lleva nata o mantequilla, así que buscando buscando encontré un post de Morgana donde explica cómo hacer rellenos de chocolate para el calor.

Aquí os dejo las recetas:

Bizcocho de chocolate

Ingredientes:

- 200g de Nesquik

- 150 g de azúcar
- 200g de harina
- 4 huevos
- 150g de mantequilla
- 150 ml de leche
- 4 sobres dobles de gasificante (o un sobre de levadura de bizcochos)
- 1 cucharadita de aroma de avellanas

Instrucciones:

• Unir en un bol, la harina, con el nesquik y el gasificante (que quede todo bien mezclado) reservar
• Poner los huevos junto con el azúcar en el vaso y programar 2 m. Vl. 3 ½ añadir la mantequilla y programar 3 m. Vl 3 ½ añadir la leche y el aroma y batir unos segundos
• Añadir la mezcla de harina gasificante y nesquik, y batir 30 seg. A vel. 4. Tiene que quedar una crema suave y espesa.
• Verter en un molde de 24 cm. bien engrasado con mantequilla o aceite y enharinado, se puede enharinar con cacao en polvo si se tiene y meter en el horno precalentado a 180º a los 20 m. Bajarlo a 160º y mantenerlo en total aprox. 1 hora

La receta es para Thermomix pero yo commo no tengo, la hago con la batidora de varillas y queda muy bien.


Aquí teneis una foto, no es mía, me pasaron la receta con la foto, pero para que veais la pinta que tiene




Y el relleno que hice fue este. Usé 300 gramos de chocolate blanco con el mismo almíbar que mojé la tarta, unas 16 cucharadas.
Hay que tener mucha paciencia para hacer este relleno, porque como dice Morgana, al principio parece que te has cargado el chocolate, pero echandole poquito a poquito, al final te queda una crema deliciosa.



Feliz cumpleaños Eric!!

1 jun 2011

Galletas "Colegio Virgen del Rocío"

Estas galletas se las envié a mi hermano hace más de una semana. Las quería para llevarlas al colegio donde está haciendo prácticas el día que terminaba que coincidía con el cumpleaños de una de las profesoras.


Me dijo que quería el escudo del colegio y he ntentado que quedaran lo más parecidas posibles









Les gustaron mucho a todos, hubo alguno que dijo que le daba pena comérselas, pero al final, se las comieron




Me alegro que os hayan gustado!!

Un abrazo desde Valencia

PD: Marina, las próximas las tuyas ;)
Licencia Creative Commons
Tartas, Galletas y Mas por Maria Bracero se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.tartasgalletasymas.com.